Los programas de Compensación Ambiental y Servicios Ambientales contemplan para este año 5.5 millones de plantas, que representan una superficie reforestada de 5 mil 500 hectáreas en diferentes polígonos de San Luis Potosí.
Además, se realizó la plantación de mil palmas yucas en el Área Natural Protegida (ANP) “Paseo de la Presa”, que servirán para marcar los límites de esta zona de conservación con el desarrollo inmobiliario, marcó el inicio del programa de reforestación que en este 2019, destinará 1.8 millones de palmas yucas y pinos piñoneros entre julio y octubre.
Personal de las dependencias federal y estatal, trabajaron previamente en el marcado y elaboración de cepas, y en la plantación también se sumaron trabajadores de las empresas Monex y Rhino, un grupo rotario y voluntarios civiles que respondieron a la convocatoria pública de reforestación. Finalmente, tanto la CONAFOR como la SEGAM invitaron a la población para que sigan atentos a las convocatorias para seguir reforestando esta y otras zonas del territorio potosino y que serán difundidas a través de las redes sociales.