-
Las interesadas en participar, aún pueden inscribirse.
Además de ofrecer atención individual, el IMES brinda atención psicológica en la modalidad de terapia de grupo, dirigido a mujeres que viven o han vivido episodios de violencia en su relación de pareja.
Esta acción de acompañamiento y apoyo surgió en el año 2002, a partir del incremento en la demanda de atención psicológica para mujeres que viven violencia, y desde entonces se trabaja con un promedio de dos a tres grupos de esta modalidad psicoterapéutica al año, con una permanencia de 6 meses, cada uno.
Para los objetivos se trabaja a través de diversos ejes temáticos como: Emociones; violencia; género; autoestima; asertividad; toma de decisiones; derechos humanos de las mujeres; relación de pareja; hijas e hijos; proyecto de vida; entre otros.
Todos estos grupos, comentó la maestra Laura Y. Rodríguez Montoya, del área de Atención Ciudadana, son guiados por psicólogas del propio IMES, y las sesiones de terapia grupal se realizan una vez por semana, con una duración de 2 horas cada una, con la participación de 15 mujeres, como máximo, por grupo.
Las mujeres que deseen ingresar al grupo terapéutico, añadió la profesionista deberán acudir a una entrevista previa con alguna de las psicólogas del Área de Atención Ciudadana, y posteriormente se programará una primera sesión informativa con todas las integrantes, en la cual se les darán a conocer los pormenores del proyecto de “Mujeres en Espejo”.El próximo grupo iniciará sesiones el viernes 31 de agosto entrante, en un horario de 9:00 a 11:00 horas, en las instalaciones del IMES, en Francisco I. Madero 305, Zona Centro, de esta Ciudad.
Las interesadas pueden comunicarse a la Unidad de Psicología del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí al Tel. 1 44 29 40, extensión 103, donde recibirán toda la información necesaria.