Luis Fernando Alonso Molina, titular de la dependencia comentó que este tipo de acciones representan una oportunidad para que las y los jóvenes crezcan con una cultura de prevención integral, con base en información asertiva y así poder incentivarlos en la toma de decisiones responsable acerca de los problemas que los rodean.
Desde su arranque, Alonso Molina agregó que, a partir del 2016, empieza la campaña de “Prevenir está Chido” al cierre del 2018 se logró llegar a más de 227 mil jóvenes potosinos.
Agregó que este programa ha tenido un gran éxito entre las personas jóvenes ya que permite brindarles información a tiempo, y poder evitar que caigan en adicciones, violencia de género, embarazos no planeados y riesgos por el consumo del alcohol, es una oportunidad para inculcar valores de responsabilidad, liderazgo e incluso emprendimiento.
Finalmente concluyó que unos de los objetivos próximos será llegar a los padres de familia, ya que ellos como entes de vital importancia en la formación de las y los jóvenes, se buscará incluirlos en estos temas de prevención, cuidado de la salud, educación sexual, entre otras temáticas para crear una ideología más integra y sólida en familia respecto a la toma de decisiones.