Alonso Molina agregó que una de las actividades en las que continúa trabajando el INPOJUVE, aún durante la contingencia sanitaria por Covid-19, es la vinculación entre las empresas que ofertan vacantes para las y los jóvenes que buscan una oportunidad de insertarse al campo laboral.
Destacó que esta actividad ha tenido muy buenos resultados, pues a lo largo de la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se ha logrado ubicar a cientos de jóvenes en empleos que les ayudan a ser activos de manera económica.
Tan solo en lo que va de este 2021, ya son 130 jóvenes quienes han tenido una entrevista de trabajo con empresas como Ixiel y 3M, “lo que hacemos es ayudar a que jóvenes que buscan empleo, encuentren en las instalaciones del INPOJUVE a dos o tres empresas o algunas veces más, para que en un solo punto puedan tener sus entrevistas de trabajo y entregar su documentación sin necesidad de utilizar más tiempo, y sobre todo, recurso económico en su traslado en busca de trabajo” añadió.
Concluyó que en lo que resta del mes, estas empresas estarán acudiendo a realizar reclutamiento de personal para laborar. “Nosotros siempre buscamos la manera de sumar, la manera de aportar algo para los jóvenes y así vamos a seguir hasta el término de la administración”.