El funcionario estatal dijo que la educación media superior es de suma importancia actualmente, ya que la competitividad en el área laboral resulta cada vez más complicada, es por ello que el INPOJUVE continúa trabajando en coordinación con otras instancias para impulsar el desarrollo de las y los jóvenes en todos los ámbitos posibles.
Alonso Molina explicó que el convenio consiste en ofrecer una beca a quienes estén interesados en terminar y obtener su certificado de bachillerato en un periodo de dos meses.
Las y los interesados podrán asistir a cualquiera de las casas de la juventud en las cuatro regiones del estado, ubicadas en los municipios de Matehuala, Rioverde, Cd. Valles, Tamazunchale o en la capital potosina, en donde podrán solicitar una beca, llevando únicamente su acta de nacimiento en original y copia, CURP y certificado de Secundaria.
Alonso Molina concluyó, que también pueden acudir de manera directa y personal a las instalaciones del Instituto Cumbres, ubicada en la calle de Juan Cárdenas número 107 en el fraccionamiento Tangamanga, en un horario de 9 a 3 de la tarde.