La Conadic verificó la calidad de Temazcalli en cuanto a infraestructura, organización del establecimiento, recursos humanos, modelo de atención, proceso de la atención, satisfacción del usuario y servicios de alimentación.
Las dos áreas que contaron con un peso mayor en el porcentaje general de la evaluación fueron infraestructura y proceso de la atención, cuya calificación representó 37 y 35 por ciento del total, logrado en su totalidad ya que ambas obtuvieron todos los puntos requeridos.
En infraestructura se revisaron puntos como consultorio, psicoterapia individual y resguardo expedientes, entre otros, mientras que en modelo de atención se toma en cuenta registro de ingresos, nota de ingreso, ingreso voluntario, solicitud firmada ingreso voluntario, menores de edad ingreso involuntario, indicación médica ingreso involuntario, familiar responsable, historia clínica, medicación prescrita por el medico cronograma de actividades, terapia psicológica semanalmente nota de egreso, directorio de referencia en urgencias, proceso de atención e ingreso obligatorio.
Cabe señalar que el estudio refiere asimismo la satisfacción total del usuario.