En reunión de trabajo ahora con operadores turísticos, artesanos, mezcaleros, productores y representantes de establecimientos de hospedaje en la modalidad de hostales, se les dio a conocer el proyecto, con énfasis en la importancia de la capacitación para poder desarrollar el producto.
La iniciativa tiene un recurso asignado destinado a capacitación y promoción, busca establecer una ruta turística
Entre ellos prestadores de servicios de pueblos mágicos, atractivos de pueblos mineros, agro productores, paradores turísticos, servicios, es decir convertir todos estos atractivos y actividades en un producto turístico rentable.
En ese sentido, el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán, consideró que es muy positivo este trabajo transversal entre dependencias porque suma los esfuerzos encaminados a lograr bienestar social, una de las premisas del gobierno estatal.
En el tema turístico lo que se quiere lograr es la mejora de la competitividad, incrementar el gasto del turista, reforzar el sentido de identidad, comunidad y orgullo y dejar una experiencia memorable en los visitantes.
De esta manera, desde el ámbito que corresponde a cada uno, se está trabajando muy fuerte en tener turistas satisfechos al crear experiencias únicas de viaje, en donde los estándares de calidad en el servicio sean lo más importante, y para eso necesitamos capacitación constante, reiteró.
Finalmente, el funcionario estatal señaló que los turistas ahora han cambiado el estilo de viajar y eso se debe sin duda a las nuevas tecnologías, si durante muchos años el turista gustaba de los viajes todo incluido, ahora busca destinos interesantes que le den experiencias de viaje que pueda compartir en redes sociales, comunitarias e incluso blogs de viaje, está comprobado que un alto promedio de viajeros ahora consulta estas experiencias de viaje para decidir el destino a visitar.