- Renovación de licencias vencidas y trámites de primera vez exclusivamente para radicados en la entidad potosina
San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de apoyar a la economía de la ciudadanía, además como parte de una estrategia para eliminar la burocracia y la corrupción, el Gobierno del Estado iniciará el programa “Licencia Gratuita y Permanente”, como parte de las acciones de los primeros 100 días, impulsadas por el Titular del Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona.
El próximo lunes 18 de octubre dará inicio este programa, de manera presencial en las oficinas recaudadoras del Estado, para en una primera etapa, entregar licencias gratuitas a la ciudadanía que cuente con el documento vencido, así como a los que realicen el trámite de primera vez.
Al respecto, Salvador González Martínez, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, explicó que se atenderá a la ciudadanía de forma presencial en las oficinas recaudadoras de todo el Estado, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, con la posibilidad de ampliar horarios y operar en días inhábiles, en caso de ser necesario.
Las nuevas licencias de conducir contarán con los elementos de seguridad y se encontrarán vinculadas a través de un código QR.
Dicho documento servirá como identificación oficial y para realizar trámites administrativos dentro del Estado, así mismo cumple con los requisitos signados en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016.
Los requisitos que se solicitan en las oficinas recaudadoras para emitir la licencia de conducir por primera vez son:
- Carta compromiso de autorización expedida por la Secretaría de Seguridad Pública.
- Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía, puede ser INE, pasaporte, acta de nacimiento, cartilla militar o constancia de residencia.
- Proporcionar impreso la Clave Única de Registro de Población CURP.
- Original y copia de 2 comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 2 meses (Agua Luz, Teléfono, predial).
En cuanto al trámite de renovación de licencias, los requisitos que deberán presentar en las oficinas recaudadoras son:
- Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía, puede ser INE, pasaporte o constancia de residencia.
- Licencia de conducir vencida.
- Proporcionar impreso la Clave Única de Registro de Población CURP.
- Original y copia de 2 comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 2 meses (Agua Luz, Teléfono, predial).
Para mayor información, consultar la página www.slpfinanzas.gob.mx y las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, como SLPFinanzas.