- Los parajes, balnearios, operadoras y recorridos turísticos podrán permanecer abiertos en un horario de martes a domingo con un aforo del 25% y cierre a las 16:00 horas.
El titular de la dependencia apuntó que tras el anuncio realizado el pasado fin de semana, donde se ajustó a naranja el semáforo epidemiológico de la entidad potosina, se logró un acuerdo, y se autorizó la apertura de sitios turísticos cumpliendo con los lineamientos sanitarios además de tener aforos y horarios restringidos.
Los parajes, balnearios, operadoras y recorridos turísticos podrán permanecer abiertos en un horario de martes a domingo, es decir, los lunes permanecerán cerrados. Su aforo deberá ser del 25 por ciento y el horario de cierre será a las 16:00 horas. Para la población vulnerable el ingreso será restringido.
Explicó que ante este panorama es necesario que las y los viajeros sean responsables, al igual que el destino que los recibe, solo cumpliendo las medidas sanitarias como lo son un filtro sanitario para revisar la temperatura y desinfección de manos, sana distancia y uso de cubrebocas donde así se solicite, evitar aglomeraciones y tener sana distancia, será como se lograrán resultados positivos en la actividad turística.
Recordó que, a lo largo de casi un año de la pandemia, se han tenido etapas de acompañamiento con los parajes y sitios turísticos a través de sus municipios y en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con el fin de ajustar los lineamientos a la nueva normalidad con la que trabajarán y estar listos para la apertura.
Finalmente, el titular de la SECTUR señaló que serán las autoridades en Salud, la COEPRIS y los municipios, quienes, en coordinación con la dependencia a su cargo darán seguimiento al cumplimiento de los sitios turísticos como se acordó anteriormente.