En este sentido, resaltó que son los DIF municipales quienes tienen cercanas a las personas que requieren apoyo y que desde la instancia estatal, se tiene toda la voluntad de fortalecerlos para que puedan brindar la atención que requiere la población y se sientan acompañados.
La Presidenta de la Junta Directiva, señaló que con la entrega de cobijas y despensas del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, se busca apoyarlos para que atiendan a las personas que lo necesitan durante esta temporada invernal y estén preparados para instalar albergues temporales.
Enfatizó que además de las acciones asistenciales, se cuenta con proyectos productivos, los cuales permiten a las familias tener un sustento y aseguró que en sus visitas a las comunidades detecta que existe interés en las personas por este tipo de proyectos.
Por otro lado, subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada en las acciones de asistencia alimentaria, resaltó la importancia de que se pueda cambiar de desayunos escolares fríos a calientes, ya que estos dejan mayores beneficios, sobre todo a niñas y niños.
Finalmente la Presidenta de la Junta Directiva hizo un llamado para que los DIF cuenten con Procuradoras o Procuradores Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, trabajar de manera intensa en las acciones preventivas.
Durante la entrega de apoyos Lorena Valle Rodríguez estuvo acompañada por Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General de DIF Estatal, así como por las y los titulares de las Direcciones y Procuradurías de la institución.
Los DIF Municipales integrados a las Oficinas Regionales III y IV recibieron en total: dos mil 160 despensas, 5 mil 400 cobijas, 90 sillas de ruedas, 90 granjas para aves y 3 equipamientos para espacios alimentarios.