Acompañada por Alcaldes y Presidentas de DIF´s de municipios de la región Altiplano, entregó granjas avícolas de traspatio a familias de Cedral y Matehuala; paquetes para bebé y apoyos alimentarios a madres y mujeres embarazadas de Cedral, Matehuala y Vanegas; ayudas técnicas a personas con discapacidad de Cedral, Guadalcázar, Vanegas y Villa Hidalgo; así como bicicletas a estudiantes de Cedral, Catorce, Guadalcázar, Matehuala, Vanegas, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Villa Hidalgo.
Tras asegurar que quienes reciben paquetes de granjas avícolas de traspatio se llevan una parte del corazón de DIF Estatal, dio a conocer que con estas últimas entregas que se están realizando se está llegando a 8 mil 500 proyectos distribuidos en todo el Estado y adelantó que para el mes de marzo de 2021 serán más de 10 mil familias beneficiadas. Destacó que el 80% de las granjas avícolas han sido recibidas por mujeres.
Al referirse al programa Una Bici con Rumbo, resaltó que su propósito es estimular a niñas, niños y adolescentes para que sigan con sus estudios y logren sus sueños de alcanzar la profesión que más les gusta. Explicó que en este caso las bicis fueron donadas por Fundación Telmex-Telcel.
Lorena Valle Rodríguez dijo que en cuanto a la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad, se busca apoyarles y promover que puedan tener acceso a la movilidad, con lo cual podrán ser parte de actividades recreativas o tener un trabajo.
Finalmente, agradeció la valiosa labor que realiza el Voluntariado de la región, quienes en esta ocasión hicieron las gestiones para la entrega de estos apoyos a beneficiarias y beneficiarios.