Al referirse a las granjas, enfatizó que a través de estas acciones se ha apoyado sobre todo a mujeres, ya que el 80% de estos proyectos les han permitido trabajar desde su casa y tener huevo para la alimentación de sus familias. Destacó que esto les ha permitido ser emprendedoras y recibir un ingreso propio mediante la venta de excedentes.
Por otro lado, señaló que a través del programa Construye Futuro Abrazando Corazones, además de entregar paquetes para bebé, se ha tenido la oportunidad de promover la estimulación temprana y una alimentación adecuada, como acciones indispensables para lograr que niñas y niños se desarrollen mejor.
En tanto, al hablar sobre el programa Una Bici con Rumbo, resaltó que con la entrega de las bicis se busca estimular a las y los estudiantes para sigan adelante con la secundaria, la preparatoria y una carrera profesional, que les permita tener un trabajo mejor renumerado y al formar una familia contar con un buen sustento.
Durante su visita, la Presidenta de la Junta Directiva también entregó apoyos alimentarios del Programa de Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida, a algunas de las familias que reciben estos apoyos en Cerro de San Pedro.
Es importante mencionar que adolescentes y jóvenes que recibieron bicicletas, participaron en el Taller Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo, mediante el cual se busca brindarles herramientas para aclarar y definir sus planes hacia el futuro e identificar cómo van a convertirlos en realidad.