Más de 100 familias beneficiadas con el programa de inclusión a productoras y productores en pequeño

San Luis Potosí.- Con la participación de 105 productoras y productores en pequeño, que forman parte  del Programa de Inclusión de Pequeños Productores a las Compras Institucionales, se ha fortalecido la economía de familias en seis municipios de la huasteca, como parte de las acciones orientadas a mejorar las condiciones de bienestar y desarrollo en zonas rurales.

Desde el inicio del programa se han comercializado hortalizas y huevo, lo que ha generado un ingreso de más de 200 mil pesos a productoras y productores en pequeño, quienes al tener proyectos productivos consolidados, pasaron de producir alimentos para el autoconsumo a vender hortalizas y huevo a los Ayuntamientos, para los espacios de alimentación.

La estrategia surgió cuando los proyectos productivos de granjas de gallinas y huertos, impulsados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF Estatal) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), empezaron a tener excedentes, ante lo que productoras y productores solicitaron apoyo para comercializar sus productos.

Lee:  Estado impulsa educación y capacitación para taxistas

Al contemplar la opción de que los Ayuntamientos pudieran adquirir estos productos para los espacios alimentarios, se les brindó el apoyo para que integraran sociedades productivas y con ello, convertirse en proveedores de huevo y hortalizas.

Actualmente productoras y productores del Programa para el Estrategia de Seguridad Alimentaria (PESA) y de proyectos productivos de DIF Estatal, comercializan productos en los Municipios de Aquismón, Coxcatlán, Huehuetlán, Tamasopo y Tamazunchale.

Nota Completa
Back to top button