Del total de personas certificadas 74 fueron madres de familia que apoyan en los espacios alimentarios; 29 personal de DIF Estatal y 9 de DIF Municipales. Los buenos resultados de este proceso, permitieron que DIF Estatal recibiera un reconocimiento de DIF Nacional, porque San Luis Potosí es la entidad con el mayor número de madres de familia certificadas.
El propósito del estándar de competencia es que las personas certificadas tengan las habilidades, destrezas y
En el caso específico de las madres de familia, se ha convertido para ellas en una ventaja que les ha permitido encontrar oportunidades laborales en el ámbito alimentario, ya que el certificado tiene validez oficial y nacional.
La certificación en estándares de competencia cuenta con el aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y consiste en un proceso llamado alineación, que consiste en la capacitación de las aspirantes y la posterior evaluación para determinar si recibirán la certificación.
Cabe destacar que personal de la Subdirección de Asistencia Alimentaria y de las Oficinas Regionales también se han certificado como evaluadores con el aval de DIF Nacional y Conocer, a fin de hacer posibles las alineaciones y certificaciones.