Méndez Salas señaló que en lo que va de este año 2018 el CJM, a través de sus centros de San Luis Potosí, Matlapa y Rioverde, ha atendido dos mil 124 casos, de los cuales, mil 487 son delitos por violencia familiar, perpetuados por personas que tienen un vínculo afectivo con la víctima.
Lo anterior, derivado del compromiso que existen en San Luis Potosí el CJM con aplicar de manera correcta el modelo de atención de la violencia, donde no solo se visualice el problema desde el ámbito jurídico, sino a través de la atención integral de cada caso, aplicando un enfoque del empoderamiento económico y social de las mujeres para lograr la erradicación de violencia.
“Las mujeres no deben minimizar la violencia que están viviendo a manos de sus parejas, sino pedir ayuda, asesoría y tomar acciones para atender el problema que estén padeciendo”, puntualizó Méndez Salas.
Por lo que, hizo un llamado a las mujeres para que aprovechen los servicios y la información que brindan las instituciones en el tema de atención a la violencia, porque los feminicidios es un tema de mucha gravedad que debe ser de interés de todas y de todos y debemos contribuir a evitarlo, abundó.
Por último, la funcionaria estatal Julieta Méndez Salas reiteró que la violencia contra las mujeres es un tema que corresponde a todos atender, por lo que dijo que el CJM se suma al llamado que el Gobernador Juan Carreras López hiciera esta mañana para promover la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en San Luis Potosí.