“Existen más de 260 empresas del ramo automotriz que se han establecido en la entidad en los últimos 10 años. Veo una excelente coordinación entre compañías y las autoridades estatales, esto permitirá atraer mayores inversiones en próximos años. San Luis Potosí va por buen rumbo”, manifestó Mier Padrón
Dijo que en la universidad que dirige ha establecido relaciones con estas grandes compañías que operan en la entidad a través de las carreras de Procesos Industriales en Maquinados en Precisión y Sistemas Automotrices.
“Es una realidad que en la educación pública media superior y superior, el secretario de educación, Joel Ramírez Díaz, ha buscado vinculación creciente, pertinencia mayor, fortalecimiento de la relación industria-universidad, para que el alumno sea altamente competitivo y que tenga oportunidades de mejora en sus vertientes económicas” indicó Mier Padrón.
Agregó que empresarios potosinos se han involucrado en la cadena productiva de esta actividad, a través de pequeñas y medianas compañías.
Mier Padrón, indicó que los planes de estudio de la UTM están adecuados a los requerimientos actuales del clúster automotriz y que establecen una vinculación permanente con las compañías.
“Nuestra visión estratégica es abrir carreras en maquinados, manufactura 4.0 y el ramo automotriz, debemos fortalecer la parte técnica y tecnológica”, concluyó.