Durante la visita a Huehuetlán, productoras de hortalizas que a través de DIF Estatal recibieron apoyo para instalar huertos de traspatio, dieron a conocer que con mucho trabajo y dedicación han logrado convertirse en proveedoras del DIF Municipal, instancia que les compra su producción.
Es importante destacar que el programa de Compras Públicas a la Agricultura Familiar, ha sido impulsado durante esta administración a través del DIF Estatal y la Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).
Asimismo, cabe resaltar que, derivado de estas acciones, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha señalado a San Luis Potosí como referente nacional en aplicación de políticas públicas para apoyar productoras y productores agrícolas en pequeño.
Actualmente, a través de esta estrategia 328 familias comercializan su producción de huevo y hortalizas a 149 espacios alimentarios del Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI).