En un evento en el que las asistentes respetaron las medidas de prevención correspondientes, Lorena Valle Rodríguez expresó, “las mujeres potosinas luchan por salir adelante y buscan muchas alternativas por su familia, sé que van a encontrar la forma de lograrlo”.
“Y hoy lo están haciendo, agradezco su esfuerzo diario y les pido que sigan usando el cubrebocas y a las personas que puedan quedarse en casa, que lo hagan”. En DIF Estatal, nuestra labor es esencial y lo hacemos con mucho cuidado, recuerden, cero besos y abrazos, cuiden a su familia y a sus adultos mayores.
Por último, la Presidenta del DIF Estatal se dirigió al titular del Sifide para agradecer los apoyos, “a nombre de todas las beneficiarias, te damos las gracias por hacer llegar estos apoyos a buenas manos y por trabajar con nuestra Institución”.
Los créditos para adquirir insumos y reactivar la economía, fueron otorgados a mujeres de colonias como Rancho de La Cruz, San Luis Potosí y Sauzalito, quienes tienen pequeños negocios de abarrotes, calzado, comida, costura, maquillaje y venta de ropa.
La estrategia Mano a Mano del Gobierno Estatal, continúa fortaleciendo la economía de quienes hacen un enorme esfuerzo, para salir adelante con su familia de los estragos ocasionados por la contingencia sanitaria.