Por su parte, el director administrativo, Enrique Alfonso Obregón, detalló que hasta el momento se desconoce si los dos cachorros son hembras o machos, ya que por indicaciones de los médicos veterinarios que los atienden, se ha recomendado respetar su espacio para no generar estrés en la madre y entorpecer su proceso de adaptación.
Estos jaguares fueron procreados por Akala, jaguar melánico y Pazum, un jaguar jaspeado que se encuentra en el Parque Tangamanga desde el año 2016.
Aprovechó para hacer un llamado a la población para ser respetuosos ante este acontecimiento y evitar acercarse demasiado, buscar tomar fotografías a corta distancia, así como evitar asistir en grupos grandes.
Finalmente, recordó a las y los usuarios del parque que se continúa cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, tales como: permitir un aforo del 70 por ciento, tomar temperatura, mantener una sana distancia y uso de cubrebocas, además, están restringidas las reuniones sociales y las palapas se encuentran habilitadas al 50 por ciento.