- El incremento de casos positivos a COVID-19 en California y Texas continúa de manera sostenida, y es Estados Unidos el país que aporta uno de cada cuatro casos a nivel mundial.
El funcionario estatal agregó que la extensión del acuerdo será hasta el 21 de septiembre, por lo que ambos gobiernos hacen un llamado a posponer y evitar viajes con intenciones de compras, paseos o visitas a familiares, enfatizando que los únicos motivos considerados como esenciales son la necesidad de una consulta o tratamiento médico, o bien, aquellos cuyo fin sea de carácter laboral o escolar, siendo necesario en cualquiera de los casos mostrar evidencia para que les sea otorgado el paso en la frontera.
Malacara Martínez destacó que quienes tengan la intención de viajar vía aérea no tendrán restricción alguna para hacerlo, pero deberán considerar la disponibilidad de vuelos para su retorno, ya que las aerolíneas en ambos países aún no trabajan a su entera capacidad.
Para cualquier duda y orientación el IMEI pone a disposición de la población las siguientes líneas telefónicas (444) 812 6934 y 812 9819, así como su lada gratuita en USA 1 800 2078909.