El funcionario estatal, indicó que este año el lema es “Sin Dejar a Nadie Atrás”, por lo que la instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es llevar el vital líquido de manera continua a las poblaciones más alejadas de las cabeceras municipales.
“Es un reto que tenemos las administraciones estatales, municipales y federal, el establecer políticas públicas encaminadas a hacer un uso eficiente de los recursos hídricos, privilegiar el usos de aguas residuales e impulsar tecnologías renovables para el caso de la energía”, puntualizó.
Medina Salazar, dijo que durante los últimos tres años, se han invertido más de dos mil millones de pesos en obras para llevar agua potable, drenaje y saneamiento a todo el estado.
Mencionó que, para garantizar la disponibilidad y uso sustentable en localidades aisladas, se implementan sistemas de recolección de agua de lluvia, lo que ha ayudado en gran medida, a reducir el rezago.
Este programa consiste en la implementación de un mecanismo de captación pluvial, con el propósito de se canalice a un depósito donde es filtrada, posteriormente, es utilizada en actividades domésticas.