- No se puede mezclar en el CAE animales para otra función o actividad diferente a la exportación.
La dependencia detalló que la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), acordaron criterios de los corrales de acopio para exportación, estableciendo que son los Gobiernos de los Estados quienes autoricen su funcionamiento.
El corral de San Vicente, se suma al de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca, que tiene en Ciudad Valles para acopiar ganado para comercio internacional, y son por ahora los dos con este permiso en San Luis Potosí.
Entre los requisitos que deben cumplir se especifica que no podrán mezclar animales para otra función o actividad con destino diferente a la exportación; deben tener un médico responsable autorizado, quien deberá llevar control y bitácoras de seguimiento de entrada y salida del ganado.
Además, los corrales de exportación serán supervisados por autoridades estatales cada mes y cada seis meses por SENASICA y esta instancia debe recibir un reporte mensual de movimientos de ganado.
Si alguno de los CAE no cumple con la disposiciones se podrá suspenden 30 días hasta que solvente la anomalías encontradas en la supervisión y si es reincidente se puede suspender definitivamente su funcionamiento.