San Luis Potosí SLP.- En el corte de resultados del programa de profesionalización de los servidores públicos a cargo de Oficialía Mayor de Gobierno del estado, para el segundo trimestre del 2018, se otorgaron 73 becas a igual número de trabajadores para licenciatura y maestría, informó la titular de la dependencia, Ada Amelia Andrade Contreras, quien agregó que con este programa de profesionalización se cumplirán las expectativas planteadas por el gobierno que dirige Juan Manuel Carreras López.
Explicó que durante el mes de abril del año pasado, se ofrecieron 37 becas para las licenciaturas de Psicología, Lenguas Extranjeras, Derecho, Administración Enfermería, Pedagogía, Trabajo Social, así como Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Industrial, para trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación, Tribunal de Conciliación, Procuraduría, Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Servicios Educativos, Secretaría del Trabajo, Conagua, DIF estatal, además de siete becas para Maestría, en la Universidad Tangamanga, UNID y UDEP.
En el mes de mayo de 2018, la Dirección de Desarrollo Humano, otorgó 33 becas para las carreras de Psicología, Lenguas Extranjeras, Derecho, Enfermería, Pedagogía, Administración, Trabajo Social, Ing. Mecatrónica e Ing. Industrial, de Secretaria de Seguridad Pública, Secretaria de Finanzas, Secretaria de Educación Tribunal de Conciliación, Procuraduría, Hospital Central, Servicios Educativos, Secretaria del Trabajo, Dif Estatal y Conagua en la Udep y la Universidad Tangamanga.
Por último, Andrade Contreras, puntualizó que para junio únicamente la Oficialía Mayor brindó tres becas para la Universidad Tangamanga y UDEP, cuyos servidores públicos laboran en la Secretaría de Seguridad Pública, para las licenciaturas de Derecho y Administración.
Con estas acciones la Oficialía Mayor promueve entre su capital humano la necesidad de profesionalizarse con carreras universitarias y maestrías que permitan garantizar a los ciudadanos servicios de primera aunado con una atención expedita, humana y de calidad.