Virginia Arriaga, indicó que este curso ofrece herramientas efectivas para la gestión de emociones, además se destaca la importancia de la disciplina y la construcción de ambientes favorables de atención ciudadana.
“La ecología emocional, tanto en el trabajo como en casa, se consigue a través de diversas estrategias y herramientas como la comunicación, ejercicios, dinámicas y la lectura. Es importante que desde temprana edad se identifiquen los sentimientos y se aprenda a gestionarlos para mejorar la actitud, autoestima, las relaciones con el entorno y la propia educación”, añadió la especialista.
La instructora de la Dirección de Desarrollo Humano de la OM, señaló que mientras más equilibrio de pensamiento se tenga, se obtiene un mejor desempeño laboral y se logra más empatía hacia los demás.
La maestra Virginia Arriaga, presentó a los servidores públicos los distintos paradigmas que se deben seguir para encontrar un crecimiento personal y emocional.
El curso fue clausurado por el Director de Desarrollo Humano, Francisco Escudero Villa, quien reconoció la dedicación que entregaron los trabajadores de SEDECO a este curso, que permite mejorar la vida personal y laboral, que se traduce en el servicio que prestan a las y los potosinos.