San Luis Potosí SLP.- Para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores, personal de la Unidad para la Igualdad y Género de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado (OM), acudió a la ciudad de México al Foro Implementación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, con el propósito de conjuntar esfuerzos y generar las herramientas necesarias para implementar un mecanismo de adopción voluntaria y reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad.
Al respecto, la Oficial Mayor del Ejecutivo, Ada Amelia Andrade Contreras, dijo que esta reunión es organizada por el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED).
Reconoció que, gracias al trabajo conjunto entre estas tres instituciones, se ha contribuido a generar una cultura de respeto y cumplimiento de la igualdad y no discriminación en el ámbito laboral, por lo que continuarán realizándose los esfuerzos necesarios para salvaguardar los derechos de esta Norma.
Las integrantes de la Unidad para la Igualdad y Género de la Oficialía Mayor, tienen la responsabilidad de capacitarse en las distintas políticas establecidas para impulsar los objetivos de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación que están planteados y dar cabal cumplimiento a la normatividad aplicable.
Este Foro organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias para la implementación eficiente de las políticas y acciones que contribuirán a generar espacios laborales con igualdad de condiciones y sin discriminación.
Esta actividad estuvo dirigida a los centros de trabajo que están interesados en certificarse en esta norma, por lo que se busca apoyarles en el conocimiento e interpretación de los requisitos y facilitar su proceso de certificación.
Es de transcendental importancia para la Oficialía Mayor que en todas las áreas o dependencias de la Administración Pública Estatal se respete lo mínimo necesario para configurar ambientes de trabajo en condiciones de igualdad y no discriminación.