Al respecto, la Oficial Mayor del Ejecutivo, Ada Amelia Andrade Contreras, dijo que esta reunión es organizada por el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED).
Reconoció que, gracias al trabajo conjunto entre estas tres instituciones, se ha contribuido a generar una cultura de respeto y cumplimiento de la igualdad y no discriminación en el ámbito laboral, por lo que continuarán realizándose los esfuerzos necesarios para salvaguardar los derechos de esta Norma.
Las integrantes de la Unidad para la Igualdad y Género de la Oficialía Mayor, tienen la responsabilidad de capacitarse en las distintas políticas establecidas para impulsar los objetivos de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación que están planteados y dar cabal cumplimiento a la normatividad aplicable.
Este Foro organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias para la implementación eficiente de las políticas y acciones que contribuirán a generar espacios laborales con igualdad de condiciones y sin discriminación.
Esta actividad estuvo dirigida a los centros de trabajo que están interesados en certificarse en esta norma, por lo que se busca apoyarles en el conocimiento e interpretación de los requisitos y facilitar su proceso de certificación.
Es de transcendental importancia para la Oficialía Mayor que en todas las áreas o dependencias de la Administración Pública Estatal se respete lo mínimo necesario para configurar ambientes de trabajo en condiciones de igualdad y no discriminación.