San Luis Potosí SLP.- Como parte de una estrategia interinstitucional, la Oficialía Mayor aplica un programa de capacitación al personal del Sistema Estatal DIF con el objetivo de impulsar su profesionalización y fortalecer sus habilidades laborales, dio a conocer Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo, al tiempo de resaltar el interés de la Presidenta Lorena Valle Rodríguez por fortalecer los procesos administrativos y el desarrollo humano del personal de la dependencia.
El titular de la Oficialía Mayor, destacó que los servidores públicos son el pilar de la administración estatal, es por ello, que se ha impulsado desde el inicio del gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, la capacitación a través de cursos, talleres, conferencias e incentivos en becas para estudios de media superior, y profesional con el único objetivo de mejorar diariamente todos los servicios que se otorgan a la sociedad potosina.
Con la finalidad de motivar a las y los trabajadores, para que desempeñen un papel sobresaliente ante los ciudadanos, la Oficialía Mayor mediante la Dirección de Desarrollo Humano, realizó el curso titulado, “Integración de Equipos Autoadministrados” dirigido a personal del DIF.
Al respecto Pesina Rodríguez, consideró que es indispensable que los trabajadores, identifiquen su trabajo como una actividad social que se desenvuelve dentro de un campo de relaciones humanas y descubran en la creatividad un eficaz factor motivante y decidan involucrarse diariamente en el desarrollo de su profesión.
El curso fue impartido por Edson Enrique Zaragoza Vera, quien analizó junto con los participantes a esta asignatura los siguientes temas: Aplicación de técnicas de trabajo en equipo, mediante metodologías activas, de manera que puedan integrarse equipos de trabajo autoadministrados.
Un equipo autoadministrado se define como un grupo de personas que trabajan juntas continuamente y que planean, efectúan y controlan su trabajo para lograr un resultado definido. Los trabajadores tienen poder para tomar ciertas decisiones que antes estaban reservadas para un supervisor.
Las ventajas de estos equipos incluyen mejoras en productividad, calidad, satisfacción del usuario, al igual que compromiso del personal.