San Luis Potosí SLP.- La Oficialía Mayor del Ejecutivo a través de la Dirección de Desarrollo Humano, llevó a cabo el curso “Manejo de las Emociones en el Ámbito Laboral”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cuyo propósito es incrementar de manera constante los niveles de satisfacción de los ciudadanos, a través de mejorar día a día el funcionamiento de la dependencia y de ofrecer mejores servicios.
Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo señaló que los servidores públicos son el pilar de la administración estatal, es por ello, que esta dependencia ha impulsado desde el inicio del gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, los programas de capacitación a fin de que los servicios públicos resulten más eficientes, ágiles pero también con un sentido mucho más humano.
De manera especial y con el interés del Secretario de Seguridad Pública Estatal Jaime Pineda Arteaga, se implementa actualmente un sistema de capacitación para el personal administrativo y operativo de la SSPE que permitirá tener procesos más eficientes y servicios más efectivos hacia los ciudadanos.
A este curso asistieron el Coordinador de Control y Gestión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Mtro. José Luis Gama Basarte, la encargada de Desarrollo Humano de la Secretaría Martha Alicia Arriaga Silva y la participación de 42 trabajadores de las distintas áreas de la Secretaría.
Esta asignatura fue impartida por Virginia Arriaga, quien ofreció a los asistentes las herramientas necesarias como la correcta lectura del lenguaje corporal y el adecuado manejo de las emociones ya que pueden ser factores fundamentales para lograr procesos efectivos en las instituciones públicas.
El objetivo de este curso fue dar a conocer las habilidades de la “Inteligencia Emocional” para identificar, clasificar y nombrar las emociones, con ello sanar las relaciones y vivir con calidad, lo que permitirá brindar una mejor atención y servicio de parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo a la teoría de la Motivación Intrínseca de Kenneth Thomas parte del hecho de que las instituciones actuales no buscan la “sumisión” del trabajador, sino su compromiso y su iniciativa. El nuevo estilo de trabajo tienen un alto contenido emocional y “hacer lo que se debe hacer” provoca que la gente se sienta bien.