La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, ofreció a su personal, el curso titulado “Técnicas de Redacción de Documentos Administrativos”, cuyo objetivo es que los participantes utilicen los formatos específicos de la documentación oficial de la que se trate, además de aplicar la lógica básica de la redacción.
Este curso fue impartido por la facilitadora, Maricela Oviedo quien explicó a los asistentes los puntos fundamentales que establecen los formatos de la documentación oficial como son: Oficio, Memorándum, Circular, Nota, Redacción e Informe.
Asimismo, destacó ante los servidores públicos que los documentos oficiales, son aquellos que revisten de una formalidad y valen tanto como documentos públicos, como para realizar ciertos trámites.
Manifestó que los documentos públicos son aquellos expedidos por la autoridad correspondiente, con gran grado de validez probatoria. ¿Para qué sirven? Para realizar los trámites especiales o específicos, dependiendo de cada documento, lo que permitirá agilizar y eficientizar el trabajo en las distintas áreas de Gobierno del Estado.