El funcionario estatal, agregó que se contempló que todos los compromisos para el área de la enseñanza, se tradujeran en calidad integral en los servicios que proporcionan las y los trabajadores a las y los ciudadanos, quienes reciben un trato digno cuando acuden a las distintas oficinas gubernamentales.
En este contexto, dio a conocer que en el mes de junio se llevaron a cabo 19 cursos de capacitación donde se beneficiaron 542 personas trabajadoras de las distintas dependencias y entidades públicas, entre los que destaca la participación de 419 mujeres y 123 varones, y con lo que se cumplió con el objetivo de adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.
En estos cursos se abordaron temas como: desarrollo de actitudes para el cambio, mapeo de procesos, relaciones laborales funcionales, desarrollo de habilidades directivas, modelos de cambios en Desarrollo Organizacional, desafío del cambio, empleados saludables, organizaciones positivas, el poder de la resiliencia en tiempos de incertidumbre, trabajo en equipo, entre otros.
Para las instituciones públicas la capacitación es un sistema de mejora de la gestión, que permite lograr el óptimo funcionamiento del sector público con medición de resultados a través de criterios y objetivos, concluyó Carbajal Martínez.