OM entrega material y contribuye a “Un Día de PET al mes”

• Este programa forma parte de la campaña “Ayuda más donado, que tirado”.

San Luis Potosí SLP.- En el marco del programa “Un día de Pet al mes”, servidoras y servidores públicos de la Oficialía Mayor hicieron entrega de material conformado por botellas de refresco, agua, jugos y material de limpieza, debidamente lavados y secos como contribución a la campaña “Ayuda más donado que tirado”, que organizó el Comité Eco Amigable de Gobierno del estado.

Por su parte, Ada Amelia Andrade Contreras, titular de la dependencia, afirmó que es de vital importancia que las y los trabajadores de la Administración Estatal tomen conciencia sobre la recolección, reúso y reciclaje en favor de una sociedad más responsable con el medio ambiente y los conminó a que continúen con esta campaña.

Agregó que una de las recomendaciones que se les dio a las y los servidores públicos fue que no deben llevar envases de agroquímicos, aceites no comestibles, químicos, cloros y residuos biológicos infecciosos.

Lee:  El Estado beneficia a la comunidad educativa para construir un mejor entorno

Los recursos que se obtendrán con la venta del material serán destinados a la compra de sillas de ruedas para pacientes con parálisis cerebral infantil, muletas y andaderas, que el Dif Estatal que preside Lorena Valle Rodríguez distribuirá por la entidad potosina, además de ayudar y proteger el medio ambiente.

Finalmente dijo, que personal de la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor, acude periódicamente a las distintas oficinas con el propósito de que el personal se incorpore a favor de las acciones de promoción y sensibilización sobre el reciclaje, reúso y disminución de desechos, y ésta a su vez se vea replicada entre la población.

 

Nota Completa
Back to top button