Por su parte, Ada Amelia Andrade Contreras, titular de la dependencia, afirmó que es de vital importancia que las y los trabajadores de la Administración Estatal tomen conciencia sobre la recolección, reúso y reciclaje en favor de una sociedad más responsable con el medio ambiente y los conminó a que continúen con esta campaña.
Agregó que una de las recomendaciones que se les dio a las y los servidores públicos fue que no deben llevar envases de agroquímicos, aceites no comestibles, químicos, cloros y residuos biológicos infecciosos.
Los recursos que se obtendrán con la venta del material serán destinados a la compra de sillas de ruedas para pacientes con parálisis cerebral infantil, muletas y andaderas, que el Dif Estatal que preside Lorena Valle Rodríguez distribuirá por la entidad potosina, además de ayudar y proteger el medio ambiente.
Finalmente dijo, que personal de la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor, acude periódicamente a las distintas oficinas con el propósito de que el personal se incorpore a favor de las acciones de promoción y sensibilización sobre el reciclaje, reúso y disminución de desechos, y ésta a su vez se vea replicada entre la población.