Virginia Arriaga, instructora del curso, explicó que el objetivo principal de este curso es que los participantes identifiquen y valoren la necesidad del uso racional y productivo del tiempo, mediante el análisis de sus implicaciones de costo-beneficio y de la aplicación de métodos que conduzcan a la optimización de ese recurso en actividades tanto personales como organizacionales, que es uno de los puntos primordiales en lo que se ha enfocado la Oficialía Mayor, para agilizar y optimizar el tiempo en todo Gobierno del Estado.
Durante esta capacitación se tocaron los siguientes puntos: Valorar la importancia que tiene dedicarse al trabajo productivo. Identificar los conceptos principales de la administración del tiempo. Diferenciar lo importante de lo
Se contó con la participación de 25 personas, quienes analizaron que uno de los principales problemas de las instituciones públicas o privadas, es el relacionado con el tiempo y su uso racional. Si el personal en su dependencia pública está empleando más de su tiempo y logrando menos, es el momento de ayudarlos para modificar su actitud ante el mismo.