OM presenta plan de capacitación 2019

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de que los servidores públicos tengan los conocimientos y habilidades para mejorar la calidad de la prestación de los servicios, la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano, llevó a cabo la presentación del Plan de Capacitación 2019, dirigido a todos directores administrativos de las dependencias y entidades de la estructura gubernamental.

El Director de Desarrollo Humano, Francisco Javier Escudero Villa, en representación del Oficial Mayor, Elías Pesina Rodríguez, destacó que uno de los pilares establecidos por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es redoblar las acciones para impulsar el capital humano a fin de lograr un crecimiento profesional a largo plazo.

Indicó que es importante rescatar los valores éticos dentro de la administración pública, en sus distintos campos y niveles jerárquicos; para así confiar en las personas que se encuentran ejerciendo funciones públicas; que tienen que ser transparentes y profesionales.

En este contexto, indicó que el servidor público es la persona que desempeña empleo o cargo y está obligada a apegar su conducta a los principios de la legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia.

Escudero Villa, presentó a los asistentes a este evento el catálogo de capacitación 2019, el cual contempla los siguientes puntos: Inductor, Desarrollo Organizacional, Técnico en Gestión de la Calidad, Técnico en Planeación, Técnico Secretarial, Actitudinal y Diplomados.

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Explicó que en el ámbito de desarrollo organizacional presenta los siguientes puntos: Liderazgo positivo, Integridad y Ética en el Servidor Público. Técnico en Gestión de la Calidad: Las 3 M’s, Las Nuevas Herramientas para la Mejora Continua.

Así como en actitudinal: Aprendizaje Acelerado, Mindfulness, Instituciones Renovadas, Empleados Saludables, Organizaciones Positivas, Imagen Pública en el Servicio, Ecología Emocional en la Organización.

En el caso de los diplomados la Oficialía Mayor busca como objetivo, generar las competencias requeridas para desarrollar e implementar un modelo de gestión orientado a resultados, a través de indicadores y herramientas para el desarrollo  de políticas públicas  como evaluación, el desempeño y su aplicación en el servicio y la atención con fines de satisfacer las necesidades de la sociedad potosina.​

El funcionario reconoció que la principal inquietud y el compromiso de las distintas dependencias del Ejecutivo Estatal, es contar con un personal mejor capacitado que pueda desempeñase satisfactoriamente en todas la actividades que realice en la Administración, donde los potosinos reciban diariamente un servicio con la mejor calidad y calidez humana.

 

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