El Director de Desarrollo Humano, Francisco Javier Escudero Villa, en representación del Oficial Mayor, Elías Pesina Rodríguez, destacó que uno de los pilares establecidos por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es redoblar las acciones para impulsar el capital humano a fin de lograr un crecimiento
Indicó que es importante rescatar los valores éticos dentro de la administración pública, en sus distintos campos y niveles jerárquicos; para así confiar en las personas que se encuentran ejerciendo funciones públicas; que tienen que ser transparentes y profesionales.
En este contexto, indicó que el servidor público es la persona que desempeña empleo o cargo y está obligada a apegar su conducta a los principios de la legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia.
Explicó que en el ámbito de desarrollo organizacional presenta los siguientes puntos: Liderazgo positivo, Integridad y Ética en el Servidor Público. Técnico en Gestión de la Calidad: Las 3 M’s, Las Nuevas Herramientas para la Mejora Continua.
Así como en actitudinal: Aprendizaje Acelerado, Mindfulness, Instituciones Renovadas, Empleados Saludables, Organizaciones Positivas, Imagen Pública en el Servicio, Ecología Emocional en la Organización.
En el caso de los diplomados la Oficialía Mayor busca como objetivo, generar las competencias requeridas para desarrollar e implementar un modelo de gestión orientado a resultados, a través de indicadores y herramientas para el desarrollo de políticas públicas como evaluación, el desempeño y su aplicación en el servicio y la atención con fines de satisfacer las necesidades de la sociedad potosina.
El funcionario reconoció que la principal inquietud y el compromiso de las distintas dependencias del Ejecutivo Estatal, es contar con un personal mejor capacitado que pueda desempeñase satisfactoriamente en todas la actividades que realice en la Administración, donde los potosinos reciban diariamente un servicio con la mejor calidad y calidez humana.