Organiza Gobierno segunda Feria de Pasaportes Americanos

  • Se efectuará el próximo 3 de junio para apoyar en sus trámites a quienes nacieron en Estados Unidos de América, radican en San Luis Potosí y no cuentan con este importante documento.

San Luis Potosí SLP.- El próximo 3 de junio se realizará la segunda Feria de Pasaportes Americanos, programa que coordina el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado (IMEI) y el Consulado de Estados Unidos con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; dirigido a todas las personas que radican en San Luis Potosí pero que nacieron en Estados Unidos y no cuentan con este documento.

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia estatal Luis Enrique Hernández Segura, quien detalló que en esta fecha se recibirán los documentos de las y los interesados, hijos e hijas o familiares de paisanos que se encuentran en esta situación para apoyarlos en sus trámites, como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Lee:  El Estado promueve acciones de prevención en escuelas

Resaltó que en la pasada Feria de Pasaportes Americanos, realizada el 18 de marzo del presente año, 41 personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos que no contaban con este documento fueron apoyadas, “ahora gozan de este beneficio que les da certeza e identidad tanto en México como en los Estados Unidos, además de que les facilita la entrada y salida en ambos países”.

Los requisitos son sencillos: se debe presentar la acreditación de la ciudadanía estadounidense; en los casos de menores de edad, deben ser los padres quienes se presenten a realizar el trámite y llevar consigo documentos que acrediten el nacimiento de sus hijos en aquel país.

Para mayor información y recepción de documentos, las y los usuarios deben acudir a la calle Germán Gedovius #175 en la colonia Del Valle en la ciudad; o comunicarse a los teléfonos 444 812 98 19 y 444 812 69 34.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button