La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado presentó en noviembre del 2020 la aplicación que está disponible para dispositivos móviles como celulares y tablets, y se puede descargar en las plataformas Google Play y App Store. Dicha aplicación cuenta con la capacidad de brindar servicio a la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año, y al realizar cualquier pago por esta vía se genera el recibo oficial como comprobante de la transacción.
Para evitar filas en oficinas recaudadoras y cuidar su salud, las y los ciudadanos pueden utilizar la App y durante enero realizar su pago con tarifa del 2020. Además, automáticamente se reflejan los descuentos del 50 por ciento a personas de 60 años o más y a propietarios de motocicletas con valor factura de hasta 25 mil pesos.
El procedimiento para utilizar la aplicación es muy sencillo, explicó el funcionario, se descarga en el teléfono o tablet, se registra un correo electrónico, seleccionar el ícono de “Control Vehicular”, capturar las placas y número de serie del vehículo, seleccionar el botón cotizar, seleccionar método de pago que puede ser tarjeta de crédito, débito, o pago en ventanilla para acudir a una sucursal bancaria.
Cabe hacer mención que las instituciones bancarias ofrecen ahora una nueva modalidad denominada tarjeta digital, a través de la cual se pueden realizar pagos en línea con mayores controles de seguridad.
Pedroza Gaitán precisó que derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19 a nivel global, las oficinas gubernamentales de atención física al ciudadano han tenido que disminuir su capacidad de recepción de contribuyentes, con base en las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por ello, con el compromiso de continuar brindando el servicio a la ciudadanía se creó esta herramienta digital que permite realizar trámites y al mismo tiempo cuidar la salud de las y los potosinos.
El pago de control vehicular se podrá realizar del mes de enero hasta el mes de marzo sin multas ni recargos. El costo para automóviles sin adeudos es de 1 mil 162 pesos, para adultos mayores (60 y más) y propietarios de motocicletas con valor factura de hasta 25 mil pesos (personas físicas) tiene un costo de 732 pesos.