Participa CJM en “Reto de los Cien Días”

Para medidas y órdenes de protección para mujeres que viven violencia

San Luis Potosí SLP.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) inició el “Reto de los cien días” enfocado a la aplicación de medidas y órdenes de protección, programa que es coordinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional del Pueblo de los Estados Unidos de América (USAID), a través del Proyecto de Acceso a la Justicia para Victimas e Imputados (JAVA) y el Instituto de Resultados Rápidos, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La funcionaria explicó, que el objetivo es fortalecer y mejorar el acceso a la justicia en materia de la implementación de medidas y órdenes de protección para contribuir a mejorar la atención integral a mujeres que viven violencia.

En el “Reto de los cien días”, participan los Centros de Justicia para las Mujeres, Defensoría Pública, Fiscalía General del Estado, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Juzgado Especializado del Poder Judicial y el Refugio Otra Oportunidad.

Lee:  Apoyo histórico del Estado fortalece al sector artesanal de SLP

Asimismo, señaló que parte importante del “Reto de los Cien Días” es incrementar el número de casos en los que se emitan medidas de protección idóneas a favor de las mujeres, sus hijas e hijos, que contribuyan a prevenir la reincidencia en las agresiones contra ellas, a través de una valoración adecuada del contexto en que se desarrolla la situación familiar.

Méndez Salas reiteró el compromiso que tiene el Centro para trabajar a favor del acceso a la justicia, y la tramitación de medidas u órdenes de protección, como derecho fundamental para que las mujeres y sus núcleos familiares, salgan de los círculos de violencia.

Cabe mencionar que esta acción institucional, es un recurso previsto en la Ley Estatal y la General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, al que pueden acceder todas las mujeres a fin de salvaguardar su vida y su integridad.

Nota Completa
Back to top button