Los trabajos consisten en acciones como barrido manual, desbroce de áreas verdes, deshierbe, recolección de desechos, así como poda y riego, formación de áreas verdes, así como la eliminación de pintas con tratamientos especiales, esto, dependiendo del área a intervenir.
Otras de las acciones es el retiro de escombro, bacheo, colocación de señalética, además de desazolve, principalmente en los bulevares del Rio Santiago y Río Españita, lugares en donde es importante levantar los residuos que tapan las alcantarillas como el pet, bolsas de plástico, entre otras cosas, como muebles y colchones.
El mantenimiento en el Rio Santiago se lleva a cabo en el tramo que abarca de Periférico Oriente a Periférico Poniente; en el Río Españita, abarca del área que va de Arquitos a Periférico Sur.
En tanto que en el Bulevar San Luis, se da mantenimiento a los tramos que abarcan de la Glorieta Juárez a Pozos, donde se hacen trabajos de limpieza, al igual que, el trecho que de la carretera 57 al aeropuerto Ponciano Arriaga.