Este curso fue impartido por Victoria Cabrera Beck licenciada en Letras, quien explicó a los asistentes que esta asignatura los puntos fundamentales que establecen los formatos de la documentación oficial como son: Oficio, Memorándum, Circular, Nota, Redacción e Informe, tomando en cuenta la precisión del vocabulario, tecnicismos, sinónimos, conectores, etc.
Con este tipo de acciones se busca impulsar la enseñanza básica entre el personal administrativo que colabora
Durante el desarrollo de esta enseñanza, se presentaron una serie de pautas para definir una guía y estilo que suelen determinar el éxito o fracaso de los escritos, en este caso toda la documentación que va dirigida al ciudadano, definido con párrafos cortos y sintetizados, coherencia en el tono y los tiempos verbales, el uso de negritas y cursivas, tildes y acentos, signos de puntuación, abreviaturas, ortografía entre otros.
Asimismo, destacó ante los servidores públicos que los documentos oficiales, son aquellos que revisten de una formalidad y valen tanto como documentos públicos, como para realizar ciertos trámites.
Explicó a los asistentes que los documentos públicos son aquellos expedidos por la autoridad correspondiente, con gran grado de validez probatoria. Los cuales sirven para realizar los trámites especiales o específicos, dependiendo de cada documento, lo que permitirá agilizar y eficientizar el trabajo en las distintas áreas de Gobierno del Estado.