Explicó que el objetivo principal del curso es que los participantes reconocieran la importancia de la disciplina a través del uso y la aplicación de las herramientas de administración y programación neurolingüística para que puedan organizar su día de forma eficaz y planificada, que es uno de los puntos primordiales en lo que se ha enfocado la Oficialía Mayor, para agilizar y optimizar el tiempo de atención en la administración estatal.
La maestra Virginia Arriaga, impartió los conocimientos necesarios a los participantes a través de los siguientes puntos: Valorar la importancia que tiene dedicarse al trabajo productivo. Identificar los conceptos principales de la administración del tiempo. Diferenciar lo importante de lo urgente y lo urgente de lo importante.
Identificar los principales desperdiciadores del tiempo; elaborar un plan de trabajo con la ayuda de las técnicas de aprovechamiento; utilizar óptimamente el tiempo para lograr mayor rendimiento; enfocar el esfuerzo hacia acciones prioritarias e importantes que vayan acorde con los objetivos planteados e incrementar los frutos en el trabajo.
Finalmente, el Oficial Mayor dijo que en este curso virtual se contó con la participación de 20 personas, y que la dependencia continúa avanzando satisfactoriamente en su programa anual de capacitación 2021.