Entre las recomendaciones emitidas destaca evitar manejar con cansancio ni bajo los influjos del alcohol.
En caso de tener que hacer una parada o necesitar auxilio, como la parte del operativo de Semana Santa, con el apoyo de la Policía Federal, se instalaron once paraderos seguros y cinco puestos de auxilio carretero para atender a la población en tránsito que así lo requiera.
Los paraderos seguros se localizan en km 56.8 de la carretera a Matehuala, km 28 de carretera a Matehuala, km 11.3 de libramiento oriente, km 155.3 carretera a México, km 178.5 carretera a México.
También se encuentran en km 135 carretera a Matehuala, km 4 carretera a Matehuala, km 128 carretera a Ciudad Valles, km 6 y km 4 de la carretera a Ciudad Valles en libramiento oriente así como en el km 278.8 de la carretera Ciudad Valles a Xolol.
Además están instalados cinco puestos de socorro ubicados en km 11 de la carretera 270 libramiento oriente, en el Huizache carretera a Matehuala km 135, en el km 9 de la carretera Matehuala a Saltillo, en el km 62.5 de la carretera Rayón a Ciudad Valles y en el km 138 de la carretera Rioverde a San Luis Potosí.