Se informó que el desarrollo de este proyecto comprende la Línea 1 que abarca desde la Alameda Central hasta el Eje 128 en la Zona Industrial, que contará con dos terminales de trasferencia ubicadas en la Avenida 20 de Noviembre en la antigua Estación del Ferrocarril y una más, que habrá de construirse, en el Eje 128.
Cabe destacar que la Línea 1 de la Red Metropolitana de Transporte Sustentable contará además con parabuses equipados con espacios para personas con discapacidad y piso especial para la guía de personas con debilidad visual.
Es importante señalar que a partir de la Constitución de Fideicomiso para Infraestructura que establecieron BANOBRAS, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Finanzas del Estado y la Junta Estatal de Caminos se tiene proyectado iniciar la operación del servicio a partir de abril del 2020.
En la reunión estuvieron presentes los diputados, Alejandra Valdés Martínez, Rolando Hervert Lara y Martín Juárez Córdova, por parte de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado y la diputada Laura Patricia Silva Celis.
Por parte de la Junta de Gobierno de este Organismo Público Descentralizado asistieron Fernando Chávez Méndez, Secretario de Comunicaciones y Transportes como Presidente; Alejandro Pérez Rodríguez, Presidente de CANACO San Luis Potosí, 1er. Vocal: Ricardo Pérez Castillo, Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, 2do. Vocal y Francisco Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, 3er. Vocal.