-
Durante estos tres años de gobierno, de un 13 por ciento de cumplimiento en reglamentación municipal, se ha registrado un incremento del 50 por ciento.
Detalló que un municipio jurídicamente ordenado es más eficiente, más justo y otorga mayor certeza jurídica a sus habitantes, visitantes, e inversionistas. La actualización de sus reglamentos les permitirá atender de forma integral las necesidades de la población, en materia de plazas y mercados, panteones, imagen urbana, protección civil, participación ciudadana, así como bandos de policía y buen gobierno, entre otros.
Aseguró que se ha trabajado para reforzar los talleres de reglamentación municipal y técnica legislativa, “hace tres años que llegamos a la dependencia los municipios estaban en un 13 por ciento de cumplimiento y actualmente hemos incrementado esas cifras al contar con más del 50 por ciento”.
Añadió que existen municipios con reglamentos de más 20 años de antigüedad, por tanto, la CEFIM trabaja coordinadamente con los Ayuntamientos para garantizar que estén armonizados con las reformas promulgadas en la legislación federal y estatal, las cuales tienen un impacto en el ámbito municipal.