El Director del Inpojuve, Luis Fernando Molina, mencionó que este programa se mantiene en operación a través de la misma dependencia absorbiendo el costo total de su gasto de operación, luego de que fuera suspendido por el gobierno federal.
Señaló que el programa está dirigido cien por ciento para mujeres potosinas, a quienes se les ofrecen cursos, talleres y capacitaciones para coadyuvar en contrarrestar su situación de vulnerabilidad, y a la vez ofrecerles un impulso para su crecimiento personal y social.
“Del 2016 a agosto de 2019 se han beneficiado 3 mil 758 mujeres potosinas, por lo que se espera continuar impulsando a las mujeres que deseen capacitarse o emprender”, señaló.
El funcionario estatal dijo que “en el Instituto buscamos siempre ser aliados de quienes más requieren de nuestro apoyo, es por eso que decidimos mantener este programa. Es el Inpojuve quien proporciona las herramientas para que puedan llevarse a cabo estas acciones. Buscamos las capacitaciones, ofrecemos conferencias y todo lo que podamos sumar para brindar también la capacitación para despertar sus habilidades y mejoren sus oportunidades de vida.”
Con motivo del tercer aniversario de este programa, se realizó un evento en el que 25 mujeres mostraron sus proyectos como emprendedoras de negocios entre los cuáles destacaron: mariscos, artesanías en madera, productos de belleza, de aromaterapia, bisutería, cafetería móvil entre otros.