- Se realizarán cuatro sesiones los días 17, 18, 25 y 27 de noviembre de 2020.
La funcionaria estatal dio a conocer que las sesiones 1 y 2 se llevarán a cabo los días 17 y 18 de noviembre con el tema: ¿Qué es y cómo se mide la maduración tecnológica?, en el que se explicará la metodología Technology Readiness Levels (TRL) desarrollada por la NASA, con la finalidad de que las y los participantes, puedan identificar la etapa de maduración tanto de un desarrollo tecnológico como de un negocio de base científico-tecnológico. Este taller será impartido por el Mtro. Horman Millán Sánchez.
La sesión 3 se desarrollará el próximo 25 de noviembre con el tema: Protocolo general y requisitos para formular un proyecto, estrategias para encontrar aliados en la innovación. En esta se abordarán técnicas, estrategias y normas en el ámbito de la gestión del conocimiento y la gestión profesional de proyectos de innovación que permitan formalizar proyectos de vinculación de forma profesional y efectiva entre los sectores academia e industria. Se analizarán factores de éxito en casos de estudio de la innovación y el taller lo impartirá la Dra. América Alejandra Padilla Viveros y Mtro. C. Luis Antonio Carreño Sánchez.
La sesión 4, a realizarse el 27 de noviembre, se efectuará con el tema Formulación de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, en el que se darán a conocer los principales elementos que se deben considerar en la formulación de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, se profundizará en aspectos esenciales para desarrollar un proyecto tecnológico de acuerdo con la NMX-GT-002-IMNC-2008, en este taller se contará con la participación del Dr. José Luis Solleiro Rebolledo.
Las y los interesados deberán registrarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Z8VJsGTny1yur2Ap8. El taller tendrá una cuota de recuperación de 1 mil 500 pesos. Para mayores Informes se pone a disposición el correo electrónico capacitacion@copocyt.gob.mx y los teléfonos (444) 811 66 66 y (444) 817 46 46 Ext. 215.
El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.