Ignacio Benavente Duque, director general de la dependencia, detalló que solo se presentaron daños materiales ocasionados por el fenómeno, pero se espera que este fin de semana continúen las lluvias tanto en el altiplano como en el resto del estado.
Informó que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para hoy, la onda tropical número 4 se localizará al sur de las costas de Guerrero, mientras que la onda tropical número 5, continuará desplazándose hacia el oeste, localizándose al sur de Chiapas por la tarde.
Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país y un segundo lo hará sobre el sureste de México, además, una línea seca se extenderá sobre Coahuila.
Los sistemas anteriormente mencionados, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en gran parte de la República Mexicana, incluyendo San Luis Potosí.
Apuntó que se espera que continúen estas condiciones a lo largo del fin de semana, por lo cual solicitó a la población tomar medidas preventivas como evitar cruzar corrientes de agua, extremar precauciones la conducir y mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y demás recomendaciones a través de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales.