El funcionario explicó que la vialidad propuesta, está fuera del polígono considerado dentro del Estudio Técnico de Factibilidad de la Sierra de San Miguelito como área prioritaria de conservación, y reducirá emisiones a la atmósfera al agilizar la circulación y disminuir la carga vehicular.
Rosales Vega, indicó que el estudio técnico justificativo delimitó el área susceptible de protección conforme al trazo de la Vía Alterna y que es perfectamente compatibles la eventual ampliación del Área Natural Protegida de San Miguelito con el proyecto
Explicó que este proyecto permitirá resolver la problemática de movilidad en la Zona Metropolitana, del poniente de la ciudad hacia los parques industriales ubicados en el oriente.
Agregó que facilitará el flujo de vehículos diariamente, reducirá tiempos de traslado, minimizará las emisiones vehiculares al hacer más fluido el tránsito y será una vialidad con mayor mantenimiento y seguridad vial.
Con esta suma de acciones se verá reflejado en el incremento de productividad laboral al disminuir el estrés del tráfico.
El proyecto –dijo-, se encuentra en revisión por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y la superficie propuesta muestra suelos degradados, además de que no generará impactos significativos toda vez que la vegetación existente es mayormente arbustiva.