En la activación física, se contó con la participación de 900 alumnos y alumnas de los seis grupos de primero, segundo y tercera grado de educación básica, que se reunieron acompañados por sus maestros en el patio principal de la escuela.
Iniciaron con una serie de ejercicios de calentamiento y oxigenación por espacio de diez minutos realizando movimientos de cuello, manos, brazos, tobillos, piernas y cintura, primordial para la práctica del ejercicio o alguna actividad deportiva o recreativa, para evitar alguna posible lesión.
Posteriormente, los activadores les pusieron rutinas musicalizadas, donde ponían a trabajar a los estudiantes la coordinación, agilidad y destreza en cada ejercicio, que con gran entusiasmo y alegría realizaba cada uno de los participantes.
Con la finalidad de fomentar la convivencia y el trabajo en equipo, los alumnos y alumnas tomaron parte en unas dinámicas grupales, poniendo a prueba su habilidad mental y de coordinación, para realizar las diferentes actividades recreativas; culminando con una sesión de ejercicios de estiramiento para relajar los músculos.