-
Se vendieron cabritossupremo, primera, comercial, cabras y sementales de productoras y productores pecuarios de 10 municipios.
-
Compradores asistentes vienen de Monterrey, Nuevo León.
El funcionario estatal, acompañado del alcalde de Villa de Guadalupe Juan López Blanco, y del edil de Cedral José Mata Camarillo, inauguró el encuentro de Caprinocultores, al cual asistieron a vender su ganado además del municipio anfitrión de los municipios de Cedral, Venado, Vanegas, Charcas, Moctezuma, Guadalcazar, Catorce, Matehuala y Villa de la Paz.
En los tres años del Proyecto Regional Caprino iniciado por el Gobernador Juan Manuel Carreras López se han invertido 35 millones de pesos, que se han destinado a infraestructura y equipo, así como capacitación, al día de hoy incluso, ha aumentado la producción de cabrito supremo, que se vendió a 800 pesos hoy, el de primera a 700 pesos y el comercial en 600.
Además de la venta de cabritos, se comercializaron sementales del Centro Caprino de la SEDARH, y cabras que llevaron las y los productores, en total se vendieron 624 ejemplares caprinos. Se realizó también exposición y venta de quesos, cajetas y dulces de cabra de los municipios de Villa de Guadalupe, Cedral y Moctezuma.
Cambeses Ballina entregó junto al alcalde de Villa de Guadalupe semilla de avena y biofertilizante, la cual es adquirida entre la SEDARH y el ayuntamiento, en total recibirán en ese municipio 20 toneladas.